La Policía investiga dos explosiones en Copenhague cerca de la embajada israelí
"Por supuesto que miramos en la dirección de la embajada israelí, que se encuentra cerca, pero es demasiado pronto para decir si hay una conexión con esto o con lo otro", indican.
La Policía danesa investiga dos explosiones registradas en el norte de Copenhague, cerca de la embajada de Israel, en las que no se han producido víctimas.
"Esta noche ha habido dos explosiones cerca de la embajada de Israel. Hemos puesto en marcha una amplia investigación y aumentado la presencia policial en la zona", dijo en una rueda de prensa Jakob Hansen, subinspector de la policía de Copenhague.
En un mensaje previo en su cuenta en la red social X, la policía ya había informado de las explosiones y de que se estaba investigando una posible conexión con la legación diplomática israelí.
"Por supuesto que miramos en la dirección de la embajada israelí, que se encuentra cerca, pero es demasiado pronto para decir si hay una conexión con esto o con lo otro", afirmó Hansen.
La Policía ha rechazado comentar si ha habido daños materiales, el tipo de explosivos usado o la fuerza de la explosión, sólo que esta se produjo "a últimas horas de la noche".
Agentes de policía han acordonado la zona y reforzado su presencia en torno a la legación diplomática.
La embajada de Israel se encuentra en el barrio de Hellerup, al norte de la capital, en una zona en la que tienen también sus sedes diplomáticas otros países como Rumanía, Tailandia, Irán y Turquía.
Irán lanzó ayer martes un ataque con unos 200 misiles contra Israel en respuesta por el redoble de la ofensiva israelí contra el Líbano, de los cuales un 90 % alcanzó sus blancos, según.la Guardia Revolucionaria,
El cuerpo militar de élite aseguró en un comunicado que entre los objetivos alcanzados se encontraban aquellos donde fueron planeados los asesinatos del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y un general iraní.