La OTAN responde a Rusia y Corea del Norte con el gran desfile de buques de guerra
Se está preparando para reaccionar ante un hipotético ataque.
Ante el supuesto envío de tropas por parte de Corea del Norte a Rusia para combatir contra Ucrania, la OTAN ha aumentado la vigilancia de su territorio para estar preparado ante un hipotético ataque. Express.co.uk informa de que al menos diez buques de guerra navegan ya alrededor de Reino Unido.
Al mismo tiempo, las fuerzas armadas británicas se preparan para un importante despliegue global. En concreto, el Grupo de Ataque de Portaaviones de la Marina Real de Reino Unido está realizando preparativos críticos y una unidad de élite ha sido desplegada por primera vez desde el conflicto de las Malvinas.
Un segundo grupo de ataque de portaaviones se encuentra también en aguas británicas y un tercero regresa al mar después de completar importantes trabajos de reparación.
El portaaviones de la Marina Real HMS Prince of Wales ha estado frente a las costas de Escocia en el Mar del Norte, en el corazón del Carrier Strike Group, para realizar el ejercicio Strike Warrior, un simulacro militar para confirmar que el grupo de trabajo está listo para las operaciones.
Su buque gemelo, el HMS Queen Elizabeth, partió el lunes por la tarde de HMNB Portsmouth para realizar pruebas de rutina y entrenamiento, ya que a principios de año fue sometido a reparaciones y mejoras. El otro gran portaaviones que situado frente a las costas de Gran Bretaña es el USS Harry S. Truman.
"El Grupo de Ataque del Portaaviones Truman contribuirá al entrenamiento continuo y la preparación para el combate de nuestras fuerzas navales. La experiencia operativa adquirida a través de estos despliegues es invaluable para mantener un grupo amplio de combatientes capacitados con confianza en la confiabilidad, adaptabilidad y letalidad de sus sistemas en un entorno de seguridad que cambia rápidamente", explica el almirante Daryl Caudle, comandante del Comando de Fuerzas de la Flota de EEUU.