La OTAN actualiza la escalofriante cifra total de muertos rusos en Ucrania
El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg señaló la "valentía" del país liderado por Zelenski y comunicó cuál es el número de bajas en el bando ruso.
La cruenta guerra que continúa desarrollándose tras más de dos años en territorio ucraniano, y que no da muestras de que vaya a tener un fin próximo, sigue dejando una lista interminable de fallecidos en ambos bandos, tanto civiles como militares.
Esta vez ha sido el máximo mandatario de la OTAN, Jens Stoltenberg, el que ofreció datos acerca del número de víctimas mortales en la parte del ejército ruso, y concordando con los datos que también se manejan desde Washington.
Según el secretario general de la alianza, Rusia ha perdido ya 350.000 soldados en este período, unas cifras que cuadran con las ofrecidas hace unos meses (en noviembre de 2023) cuando aseguró que eran ya 300.000 soldados rusos los que habían fallecido en el campo de batalla.
Esta información fue comunicada por European Pravda el pasado 14 de marzo. Por otro lado, el secretario general destacó la valentía y creatividad del país invadido. "Ucrania hademostrado que las fuerzas rusas pueden ser derrotadas", aseguró Stoltenberg.
Tanto por tierra como por aire
El líder de la OTAN destacó en este sentido que Rusia "está pagando un precio muy alto por ganancias menores. En tierra, la guerra de Putin ya le ha costado a Rusia más de 350.000 bajas militares".
Por otro lado, también señaló que "en el mar, los ataque ucranianos han hundido o inutilizado una parte significativa de la flota rusa del Mar Negro", al tiempo que indicó que vía aérea, "Ucrania ha estado derribando objetivos rusos clave incluidos costosos aviones de reconocimiento".
Ucrania, por su parte, elevó la cifra de muertos por parte del bando ruso a 428.000 hasta la fecha desde que en febrero de 2022 se iniciara la invasión en territorio ucraniano.