La mano derecha de Putin presenta la 'Fórmula rusa' para acabar con la guerra
Dmitri Medvedev lo tiene claro: la rendición de Ucrania es la clave.
Tras dos años de invasión en Ucrania, la mano derecha de Putin tiene un plan para terminar con la guerra. Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, lo ha denominado la "Fórmula de paz rusa". Y la clave de todo estaría en la rendición de Ucrania, como recoge Infobae.
Este método no solo incluiría la rendición incondicional, sino también el pago de todas las compensaciones que deben a Rusia y la anexión de todo el país. Todo ello a cambio de que Rusia baje las armas.
Pero hay más condiciones para el fin de la guerra: Medvedev plantea que Ucrania pierda su personalidad jurídica militar, así como la prohibición de ser miembro de cualquier tipo de alianza militar sin el consentimiento de Rusia. Para controlar que todo ello se cumpla, Rusia establecería un parlamento provisional en Ucrania.
Medvedev ya ha indicado que para poder llevar a cabo esta última medida, tendrían que dimitir todas las autoridades constitucionales de la "antigua Ucrania" y tendrían que celebrarse elecciones al parlamento provisional.
La 'Fórmula de paz' se basa en que "no vemos ningún deseo de negociar por parte de la llamada antigua Ucrania", tal y como ha explicado Medvedev en su canal de Telegram. Según la mano derecha de Putin, esta decisión atiende a que la única fórmula de paz que reconoce Ucrania es "descerebrada" y propuesta por un "payaso provinciano en mallas verdes".