Rusia sufre jaquecas con sus misiles
La producción se está retrasando debido a problemas técnicos.
Rusia está teniendo problemas para continuar fabricando munición para que su ejército continúe luchando en la guerra en Ucrania. Su programa de producción de misiles se ha visto afectado por problemas técnicos, así que lleva meses de retraso, tal y como informa Newsweek.
La información la ha sacado a la luz en Centro de Resistencia Ucraniano, creado tras la invasión de Vladimir Putin. Opera bajo las Fuerzas de Operaciones Especiales y ha conseguido que sus activistas puedan recabar datos sobre las cuestiones que están dando jaqueca a Moscú. La principal: el retraso en la fabricación de misiles hipersónicos.
En estas informaciones se puede identificar a empresas intermediarias en la compra de componentes para la fabricación de armas. El Centro de Resistencia Ucraniano ha dicho que "todas las empresas cuyos productos está utilizando el enemigo para producir armas son conocidas" y que "las autoridades ya tienen los datos para señalar a estas empresas y ampliar las sanciones".
En esta lista se encuentra el Centro de Tecnología Especial de San Petesburgo y la planta de fabricación de Dubna, en Moscú. Allí los rusos de a pie pueden "fabricar sus armas para matar a los ucranianos".
El Centro de Resistencia Ucraniano ha podido acceder también a análisis detallados del misil ruso Kinzhal Kh-32, así como a una descripción de sus modificaciones. Ucrania ya ha informado en varias ocasiones del disparo de este tipo de misiles durante el transcurso de la guerra, aunque Kiev dice que sus defensas han podido derribarlos.