La fiesta de la luna en Tailandia: entrada por 5 euros y vista gorda con las drogas
Así es una de las fiestas playeras más conocidas del mundo.
Es el suceso que ha causado conmoción en España, Tailandia y Colombia. El español Daniel Sancho, hijo del conocido actor Rodolfo Sancho, ha confesado el asesinato de cirujano colombiano Edwin Arrieta en el país asiático. Un crimen que ha coincidido con la celebración de una fiesta tan famosa como relevante en el 'mundillo playero'.
Bajo el nombre del Festival de la Luna Llena, entre diez mil y treinta mil personas se dan cita cada mes en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan. ¿Cómo ha llegado una isla que era prácticamente virgen y desconocida a nivel internacional en convertirse en una cita mensual profundamente turística y meca de los jóvenes que recorren Asia a modo de viaje sabático?
Todo comenzó en la década de los ochenta cuando un grupo de mochileros se reunieron para realizar una fiesta bajo la luna llena. Tuvo tal éxito y fama que acabó desarrollándose todo un sector turístico vinculado a ella. Pero, ¿qué ocurre exactamente en este festival playero? Como otras citas similares, lo esperable. Muchos jóvenes disfrutando, mucha música, mucho alcohol y, posiblemente en uno de los peores países del mundo para consumirlas, algunas drogas.
'Vista gorda' con las drogas entre dj's y chiringuitos
Así describen esta fiesta en el blog especializado Viajero Nómada, señalando que en ese desfase en la playa la policía hace un poco de vista gorda con el consumo de estupefacientes. No es una cuestión a tener a la ligera, puesto que en este país la tenencia de drogas se castiga con cárcel y el contrabando, incluso se paga hasta con la muerte.
Con todo, el ambiente es el propio de una playa en la que se disponen distintos dj's con chiringuitos y barras. Miles de jóvenes disfrutando y bailando al son de diversos estilos donde no falta el último grito o la electrónica más cool: techno, trance, house, drum & bass, R&B o reggae conforman la banda sonora del Festival de la Luna Llena.
El precio de la entrada: solo 5 euros
Si pensabas que este es uno de esos festivales para los que hay que desembolsar cientos de euros, estás muy equivocado. Tiene un coste de cerca de 200 bahts (moneda local), lo que equivale a unos 5 euros. Y puedes comprarla en los callejones aledaños al propio festival.
¿Cuándo se celebra? Como su propio nombre indica, cada vez que hay luna llena. Lo que en lo que va de este año arroja el siguiente calendario:
- -Viernes 29 de septiembre.
- -Lunes 30 de octubre.
- -Lunes 27 de noviembre.
- -Miércoles 27 de diciembre.