La esposa del primer ministro de Marruecos pega un pelotazo
Continúa avanzando en su trayectoria empresarial.
La conocida empresaria y esposa del primer ministro de Marruecos Aziz Akhannouch, Salwa Boulahjoul Idrissi Akhannouch, continúa dando muestras del éxito que caracteriza su trayectoria empresarial. Según ha publicado el medio especializado Atalayar haciéndose eco de la información de Maghreb Intelligence, la presidenta y fundadora del grupo Aksal acaba de dar un nuevo paso con la creación de otra empresa.
Se trata de AKS Mode, la firma con la que da el salto a la hostelería, la gestión de empresas y el comercio de equipos médicos. La empresaria es la accionista única de una empresa que cuenta con un capital social de 100.000 dirhams y que está enfocada a la compra, venta, importación y exportación de ropa, así como el comercio de productos de belleza y cuidado personal.
Cabe destacar que la revista Forbes llegó a catalogar entre las 100 mujeres más influyentes del mundo a la empresaria, que también ocupa otra nada desdeñable lista, la de los principales multimillonarios minoristas de África, según Billionaires Africa.
Prueba de esa apuesta por el tejido económico local, es que Salwa Boulahjoul es la creadora de Marruecos Mall, un extenso complejo comercial y de ocio de unas 10 hectáreas que echó a andar en 2011.