La esperanza rusa pasa por un avión de 1950
Los servicios de Inteligencia británicos afirman que la aviación naval de la Flota rusa del Mar Negro asume un papel "particularmente importante".
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han subrayado este lunes que la Aviación Naval de la Flota del Mar Negro está asumiendo "un papel particularmente importante" en las operaciones militares ante las "amenazas" a las que hace frente en el flanco sur en la guerra en Ucrania.
"La Aviación Naval está reforzando las operaciones marítimas de patrulla aérea, muy probablemente con la misión principal de identificar de forma temprana embarcaciones no tripuladas", han especificado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en Twitter.
Así, han manifestado que "uno de los activos clave de Rusia en estas operaciones es el avión anfibio Be-12 Mail, diseñado en los cincuenta, que despega de bases en la Crimea ocupada", antes de apuntar que aviones Su-24 Fencer y Flanker llevan a cabo operaciones marítimas de ataque.
"Con más activos de la flota probablemente reubicándose en Novorosíisk ante las amenazas a Sebastopol, Rusia está intentando usar su poderío aéreo naval para proyectar su fuerza en el noroeste del mar Negro", han zanjado.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido indicaron la semana pasada que los "grandes ataques" ejecutados por Ucrania contra la Flota rusa del Mar Negro han causado daños "severos", si bien incidieron en que esta flota sigue siendo capaz de llevar a cabo sus "misiones centrales de guerra" en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.