La advertencia de Reino Unido al alarmismo de Putin

La advertencia de Reino Unido al alarmismo de Putin

“Rusia comenzó este conflicto. Rusia invadió ilegalmente a Ucrania. Rusia puede poner fin a este conflicto de inmediato. Ucrania tiene derecho a la legítima defensa”, alertó Starmer. 

Keir Starmer y Vladimir Putin, en sendas imágenes de archivo.Getty Images

Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, ha defendido el derecho de Ucrania a defenderse tras las amenazas de Vladímir Putin de entrar en la guerra con la OTAN en el caso de que permita el uso de cualquier tipo de misil de largo alcance otorgado por cualquier potencia occidental en el territorio ruso. 

“Rusia comenzó este conflicto. Rusia invadió ilegalmente a Ucrania. Rusia puede poner fin a este conflicto de inmediato. Ucrania tiene derecho a la legítima defensa” afirmó por su parte el británico, quien habló con los periodistas mientras tomaba rumbo a Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con el presidente americano Joe Biden para discutir sobre las restricciones impuestas al país de Zelenski en el marco del conflicto de Rusia y Ucrania. 

Añadió que el Reino Unido ha otorgado “entrenamiento y capacidad” para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión de las tropas rusas y resaltó que la visita a EE. UU. se debe a que “hay más discusiones que tener sobre la naturaleza de esa capacidad”. 

“Es probable que en las próximas semanas y meses se produzcan acontecimientos realmente importantes”

El primer ministro del Reino Unido afirmó que no hablaría directamente de la autorización al país liderado por Zelenski de emplear misiles británicos de largo alcance Storm Shadow contra objetivos situados dentro del territorio ruso, aunque destacó que quería tener la certeza de que “todas las decisiones que tomamos estén dentro del contexto estratégico”. 

“Es probable que en las próximas semanas y meses se produzcan acontecimientos realmente importantes, tanto en Ucrania como en Oriente Medio, por lo que hay que tomar una serie de decisiones tácticas” resaltó finalmente Starmer.