Kamala Harris responde a las "antisemitas" protestas por la visita de Netanyahu a EEUU

Kamala Harris responde a las "antisemitas" protestas por la visita de Netanyahu a EEUU

La vicepresidenta y candidata demócrata 'de facto' ha reprochado las "aborrecibles" pintadas y muestras de apoyo a Hamás por parte de algunos miembros de las concentraciones.

Kamala Harris, en un acto en la embajada de Israel por el día de la independenciaAFP via Getty Images

El foco ya está constante sobre Kamala Harris. A pocas fechas de certificar una nominación que ya se da por hecha en el Partido Demócrata, la vicepresidenta de EEUU no frena en su campaña hacia las elecciones presidenciales.

Su agenda de actos se ha multiplicado y el interés aún más desde que Joe Biden se retirase de la carrera electoral y apostara por su aún número dos. Este jueves, mientras Biden se reunía con Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca, Harris ha querido responder a las manifestaciones contra la visita del primer ministro israelí a EEUU.

La aspirante de facto a la presidencia del país ha condenado la manifestación "antisemita " y "antipatriótica", como ha denominado la concentración en las inmediaciones del Capitolio, donde intervino Netanyahu en sesión conjunta bicameral

Harris ha criticado los "actos despreciables y la peligrosa retórica de odio" de los manifestantes. Al menos seis personas fueron arrestadas durante la protesta, en la que se llegó a quemar una bandera estadounidense, apunta Europa Press.

"Condeno a cualquier individuo vinculado con la brutal organización terrorista Hamás, que ha prometido aniquilar al Estado de Israel y matar a judíos. Las pintadas y la retórica pro Hamás son aborrecibles. No debemos tolerarla en nuestra nación", ha argumentado en un comunicado. 

En el mismo, prosigue, "condeno la quema de la bandera estadounidense. La bandera es el símbolo de nuestros más altos ideales y representa la promesa de Estados Unidos. Jamás debería ser ofendida de esa manera", ha añadido.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Harris ha expresado su "apoyo al derecho de protesta pacífica, pero seamos claros: el antisemitismo, el odio y la violencia de cualquier clase no tienen cabida en nuestra nación".