Cae el récord de vuelo militar más largo de la historia
El recorrido se produjo el pasado 3 de julio.
Un avión A400M de la base de la Air Force (RAF) ha logrado un récord tras conseguir el vuelo militar más largo de la historia para un ejercicio aéreo celebrado con este tipo de aeronave en el Pacífico.
Tal y como recoge Avion Revue, el Atlas partió el pasado 3 de julio y hizo un recorrido durante 22 horas, sin necesidad de hacer ninguna escala.
El viaje se produjo desde Brize Norton hasta Guam y la aeronave fue repostada durante tres veces en todo el trayecto. Una vez sobre el Atlántico, otra sobre Alaska y sobre el Océano Pacífico.
Además del tiempo de vuelo, el A400M ha sido la primera aeronave de las mismas características en acercarse mucho en el Polo Norte, sobre la capa de hielo del Ártico.
Los repostajes se hicieron gracias a un Voyager que voló desde el Reino Unido y otro segundo que operaba en la base aérea de Eielson de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) en Alaska.
La citada página web recoge fuentes de la RAF que aseguran que el ejercicio es "el último ejemplo de la importancia que el Reino Unido concede a esta región, ya que la zona de entrenamiento se extiende desde el norte de Australia hasta Japón y luego a través del Pacífico hasta Hawai".
"Durante el ejercicio está previsto que se realicen salidas desde y hacia Japón. Estas actividades de la RAF demuestran el compromiso del Reino Unido con el recientemente firmado Acuerdo de Hiroshima entre ambos países", añaden.