Biden también tira de carta a sus congresistas para reiterar su candidatura

Biden también tira de carta a sus congresistas para reiterar su candidatura

El presidente y candidato a la reelección se muestra "firmemente comprometido" pese al aluvión de dudas en su contra.

Joe Biden contesta a presuntas informales de la prensa mientras se dirige a su despacho en la Casa Blanca, el pasado abril.Andrew Harnik / AP

2024 será recordado por muchas cosas, pero también por el auge de la comunicación 'postal' a nivel político. Joe Biden ha sido el último en sumarse al fervor epistolar, con una misiva a los congresistas del Partido Demócrata para insistir en que no se va de la carrera presidencial.

En su carta, el actual presidente de EEUU y candidato a la reelección ha explicado q00ue sigue "firmemente comprometido" a permanecer en la lucha electoral pese al incesante ruido en su contra dentro del partido.

Las dudas y hasta las críticas evidentes se dispararon tras su nefasta actuación en el debate con Donald Trump del pasado 27 de junio en el plató de la CNN

Aquella misma noche ya sonaban voces pidiendo un relevo en las filas demócratas, poco antes de la Convención Nacional que debe confirmar su candidatura demócrata, previsto para agosto.

"Quiero que sepáis que pese a toda la especulación en la prensa y en otros sitios, estoy firmemente comprometido a permanecer en la carrera, a estar en ella hasta el final y a vencer a Donald Trump", recoge ahora Joe Biden.

Su último movimiento llega después de que varios congresistas demócratas de alto rango pidieran el domingo durante una llamada privada que Biden se haga a un lado, alegando dudas sobre su fortaleza cognitiva y su descenso en las encuestas publicadas recientemente.

Varias fuentes consultadas por medios estadounidenses apuntan que entre los involucrados están los legisladores Jerry Nadler y Joe Morelle, por Nueva York; Mark Takano, por California; Adam Smith, por Washington; Jim Himes, por Connecticut; y Susan Wild, por Pennsylvania, recoge Europa Press.

Estos nombres se suman a los de otros cinco representantes (Lloud Dogget, de Texas; Raul Grijalva, de Arizona; Seth Moulton, de Massachusetts; Mike Quigley, de Illinois; y Angie Craig, de Minnesota) que recientemente han pedido de forma pública que el mandatario deje paso a otro candidato.