Italia sale en defensa de Polonia con un destructor
Rusia ha calificado a Polonia como un “Estado hostil”.
El viceprimer ministro y ministro de Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha anunciado que “pronto llegará a Polonia un destructor de misiles italiano con un potente armamento antiaéreo y antimisiles, que reforzará la defensa antiaérea y antimisiles de la costa polaca. Llegará a Polonia dentro de unos días”.
Tras reunirse con el ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, el viceprimer ministro se ha mostrado “muy contento” y ha subrayado que “realmente trabajamos muy estrechamente con el socio italiano”.
En ese sentido, Blaszczak ha explicado que “los soldados italianos en Letonia sirven codo con codo con los soldados polacos como parte de la Presencia Reforzada Avanzada (eFP) de la OTAN”, mientras que “los soldados polacos sirven en Sicilia en el marco del programa de la UE, así que esta cooperación es muy buena”.
El Kremlin acusa a Polonia de ser un “Estado hostil” hacia Rusia
Este refuerzo militar que llega a Polonia desde Italia cobra especial relevancia tras las últimas palabras del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha acusado este miércoles a Polonia de ser un "Estado hostil" hacia Rusia. Peskov, a su vez, ha señalado que los políticos polacos están “literalmente entrando en histeria y rusofobia”.
Tal y como informa Europa Press, el portavoz del Kremlin ha reaccionado así a las recientes declaraciones del viceministro de Defensa de Polonia, Waldemar Skrzypczak, quien ha apuntado a “estar preparados” ante la posibilidad de una inminente “revuelta” en Bielorrusia.
Skrzypczak ha apuntado a que los militares bielorrusos del Ejército ucraniano podrían dirigirse hacia Bielorrusia para derrocar al presidente Alexander Lukashenko si antes tienen éxito en la contraofensiva contra Rusia en Ucrania.
“Preparémonos para esto, porque va a pasar. Debemos estar listos para apoyar estas unidades, que llevarán a cabo operaciones contra Lukashenko. Tenemos motivos para apoyarlos tal y como hemos hecho con los ucranianos”, ha afirmado Skrzypczak.
Así las cosas, Peskov ha acusado a Varsovia de hablar ya “abiertamente” de su “intención de interferir directamente, incluso por la fuerza, en los asuntos internos de un Estado vecino”, según recoge Interfax.