Israel consigue a Marruecos el dron destructor capaz de llegar a España
Y llevar una ojiva de 2,5 kilos.
El vínculo en materia de compraventa de armamento militar forjado entre Marruecos e Israel -tras los 'Acuerdos de Abraham' que contaron con el impulso de la Administración Trump a dichas relaciones- no deja de crecer. Prueba de ello es la próxima apertura de una planta para la fabricación de drones en en el país magrebí, a cargo de la empresa israelí Blue Board.
Así lo recoge el medio especializado Almassaa, haciéndose eco de una información del blog Zona Militar en la que recoge las palabras del director ejecutivo de dicha firma, Ronen Nader, quien ha adelantado que ya está en curso una instalación de producción local que comenzará a operar en un futuro próximo.
Entre los distintos tipos de armamento que fabrica esta compañía se hallan los eVTOL, pero también hay de otra clase, como los que también adquirió el Ministerio de Defensa marroquí en el pasado: los SpyX. Pero, ¿cómo funciona exactamente este dron? Se trata de un mini-UAV eléctrico diseñado para utilizarse en misiones de merodeo y ataque. De este modo, permite a los equipos tácticos poder detectar, confirmar y alcanzar objetivos de forma orgánica.
A 250 kilómetros por hora con una ojiva de 2,5 kilos
Cuenta con una carga útil estabilizada con sensor dual que va montada en la panza del aparato, y un rastreador de vídeo avanzado que permite un ataque guiado electroóptico autónomo y preciso. Además, tiene una ojiva de 2,5 kilos para aumentar su efectividad, que se carga en la munición merodeadora para el lanzamiento.
Puede alcanzar 250 kilómetros por hora y tiene 90 minutos de autonomía. También garantiza una precisión extraordinaria en la focalización del objetivo, de modo que se disminuye el riesgo para las fuerzas terrestres y se reducen los daños colaterales. El dron es muy fácil de transportar y puede desplegarse por una tripulación de dos soldados. Esto facilita la posibilidad de llevar a cabo un lanzamiento automático.