Israel ataca los cuarteles de la unidad de Hamás que se infiltró en su territorio
El Ejército israelí afirma haber matado a un alto cargo de la fuerza naval de la milicia palestina, en una noche en la que los muertos en Gaza ya han superado los 1.200.
Una noche de muchos ataques por parte de Israel. El Ejército israelí ha afirmado este jueves que durante su respuesta nocturna ha golpeado uno de los objetivos principales desde el inicio del conflicto con Hamás del pasado sábado.
Las tropas han atacado los cuarteles operativos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) que habrían sido utilizados para infiltrarse en territorio israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha lanzado un comunicado en el que han asegurado que se trata del llamado mando "Nohva" y que está formado por "terroristas seleccionados por altos funcionarios de Hamás".
Un nuevo golpe de Israel a Hamás en el que también han matado a un alto cargo de la formación naval del grupo armado palestino, Mohamed Abu Shamla, que, según han señalado, ha usado su domicilio para almacenar armas navales "destinadas a llevar a cabo operaciones terroristas contra Israel".
Electricidad a cambio de rehenes
El ministro de Energía israelí, Israel Katz, ha defendido este jueves que "no habrá electricidad o agua" en la Franja de Gaza hasta que los rehenes capturados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras su ofensiva del sábado sean puestos en libertad.
"¿Ayuda humanitaria a Gaza? No habrá electricidad, agua potable o combustible hasta que los secuestrados en Israel puedan volver a casa", ha aseverado Katz en un mensaje difundido a través de X, antes conocida como Twitter. Así, ha recalcado que el "humanitarismo es para el humanitarismo" y ha especificado que "nadie puede enseñar moralidad" a Israel.
El Ejército israelí ha indicado este mismo jueves que ya son 81 las familias que han tenido que ser notificadas del secuestro de sus familiares a manos de Hamás, si bien los milicianos apuntan a unos 130 rehenes.
"Somos conscientes de que existe incertidumbre, pero tratamos de entender lo que pasa sobre el terreno y debemos ser precisos a la hora de informar", ha aseverado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.
Más de 1.200 palestinos muertos
Con los ataques de esta noche, las autoridades palestinas han confirmado la muerte de 1.200 personas y 5.600 heridos. El Ministerio de Sanidad gazací ha indicado que al menos la mitad de los fallecidos son mujeres y niños, que representan también el 60% de los heridos.
El viceministro de Sanidad de la Franja de Gaza, Yusef Abú al Rish, ha alertado de que se han recuperado los cuerpos sin vida de una decena de personas tras un bombardeo perpetrado por las fuerzas israelíes contra Bardawil, tal y como recoge un comunicado de la entidad palestina.
"Las fuerzas de ocupación continúan cometiendo masacres contra la población, lo que indica que hay un proceso de destrucción total de barrios residenciales enteros y que la ocupación cambia deliberadamente las características de la zona", ha indicado antes de matizar que "el cese del suministro eléctrico pone en peligro la sanidad" en la zona.