Israel acaba con el desnudo nuclear de Europa
Va a proporcionar a Alemania un escudo para proteger de posibles misiles de Rusia.
Israel ha comunicado que ha llegado a un histórico acuerdo comercial con Alemania. Van a proporcionar a este país un sistema de armas antiaéreas de largo alcance, conocido como Arrow 3. De este modo, el objetivo es proteger a una Europa desnuda ante un posible ataque de misiles.
Esta arma es un escudo protector que será utilizado para defender el norte de Europa. Ofrece una defensa completa de lugares estratégicos o grandes núcleos habitados. Su prevista está llegada para 2025, cuando comenzará a estar operativo.
Este sistema, junto al IRIS-T -que opera a corta distancia- costarán a Alemania cerca de cuatro mil millones de euros, tal y como informa Der Spiegel. Y se trata del acuerdo de armas más amplio que Israel ha realizado nunca. De hecho, su primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha calificado la venta de "gran éxito".
Características del Arrow 3
Este sistema de armas antiaéreas se compone de un puesto de mando y control, varios dispositivos de radar, dispositivos de lanzamiento y misiles guiados. Es una versión mejorada de Arrow 2, y su peso es casi la mitad, por lo que tiene más velocidad y alcance.
Los misiles Arrow 3 están diseñados para volar más alto que la atmósfera y, desde ahí, desprenden sus ojivas. Después rastrean los objetivos a derribar y van a por ellos. Con estos lanzamientos se pretende destruir de forma segura misiles, ya sean nucleares, biológicos o químicos.