Irán condena los intensos bombardeos de Israel contra Beirut: "Las fuerzas de la resistencia apoyan a Hizbulá"
El líder supremo iraní, Ali Jameneí, ha ofrecido su primer discurso tras los ataques de este viernes. Pide a "todos los musulmanes" que apoye "al pueblo del Líbano con todos los medios que tengan para enfrentar al régimen usurpador, opresivo y malvado".
Primer discurso del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, tras los intensos bombardeos israelíes de este viernes contra Beirut. En su intervención, ha condenado los ataques en los que, según ha anunciado Israel, ha muerto el líder de Hizbulá, Hasan Nasralá.
"La matanza de personas indefensas en el Líbano reveló a todos, una vez más, la ferocidad del perro rabioso sionista y demostró la miopía y la política estúpida de los líderes del régimen usurpador (Israel)", ha señalado.
Jameneí ha pedido este sábado a todos los musulmanes que apoyen "al pueblo del Líbano y al orgulloso Hizbulá con todos los medios que tengan y ayudarlos a enfrentar al régimen opresivo y malvado".
El líder supremo de Irán ha defendido que Líbano hará que "el enemigo invasor, malvado y desacreditado se arrepiente de sus acciones". "El destino de esta región estará determinado por las fuerzas de la resistencia, con Hizbulá al frente", ha detallado.
"Los criminales israelíes deben saber que son demasiado pequeños para causar daños significativos a los bastiones de Hizbulá en el Líbano. Incluso hoy, Líbano hará que el agresor lo lamente", ha asegurado Jameneí en su declaración.
Jamenei ha acusado a Israel de "matar de nuevo a gente indefensa", lo que "revela la brutal naturaleza de los sionistas y demuestra la política corta de miras y estúpida de los líderes del régimen usurpador". "El asesinato en masa de mujeres, niños y civiles no afecta a la resistencia", ha subrayado.
"La orden de este ataque fue emitida desde Nueva York"
Más tarde ha sido el presidente iraní, Masud Pezeshkian, quien ha ampliado el objetivo, y no solo ha seguido los pasos deAli Jameneí, sino que también ha señalado de forma directa a Estados Unidos como cómplice del ataque israelí y recriminó que la orden del bombardeo se diese desde Nueva York, donde se encontraba de visita el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“La comunidad internacional no olvidará que la orden de este ataque terrorista fue emitida desde Nueva York y los estadounidenses no pueden eximirse de complicidad con los sionistas”, dijo Pezeshkian en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.
Pezeshkian tachó de "terrorista" el bombardeo israelí contra los suburbios de Beirut, en el que además de Nasrala también falleció el subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní general de brigada Abbas Nilfrushan, muerte a la que no hizo referencia.
Por su parte, el vicepresidente de Irán para Asuntos Estratégicos, Mohamad Javad Zarif, también condenó el asesinato de Nasrala, a quien describió como "líder de la resistencia contra la opresión y la injusticia".
"Netanyahu y sus matones han mostrado al mundo su desesperación y su absoluto desprecio por la vida humana inocente y sin duda fracasarán en su objetivo de revertir su derrota en Gaza y restaurar el mito de su invencibilidad", afirmó Zarif en su cuenta de X