Indignación con el regalo de Putin a las madres de soldados muertos en la guerra: es una de las tácticas rusas
Una rama local del partido dirigido por el presidente ruso ha llevado a cabo la medida con motivo del Día Internacinal de la Mujer.

Una rama local del partido Rusia Unida del presidente ruso, Vladimir Putin, desató una gran controversia al regalar picadoras de carne a las madres de los soldados caídos el pasado sábado con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En las redes sociales, una rama del partido Rusia Unida en la región norteña de Murmansk publicó fotos de funcionarios sonriendo junto a madres en duelo que sostenían flores y picadoras de carne en cajas, según ha informado el medio Euronews.
La campaña "Flores para las madres de los héroes" fue lanzada por la rama femenina del partido Rusia Unida como muestra de apoyo a las madres de los soldados caídos. Sin embargo, las picadoras de carne complementarias regaladas por la filial del norte de Murmansk del partido no fueron bien recibidas y los usuarios de las redes sociales vieron el aparato como un símbolo de la guerra de desgaste de Moscú en Ucrania.
El término "picadora de carne" se ha utilizado con frecuencia para describir las tácticas militares de Rusia, en referencia a la estrategia de Moscú de enviar incesantes oleadas de soldados al frente para desgastar a las fuerzas ucranianas y exponer sus ubicaciones.
La rama local de Rusia Unida respondió a las críticas en Internet publicando un vídeo de una madre afirmando que había pedido una picadora de carne. "La picadora de carne no estaba incluida en el paquete estándar, pero la mujer la pidió y, por supuesto, no pudimos negársela", se lee en el pie de foto del vídeo que dice el alcalde de Polyarnye Zori, una ciudad ubicada en la región norteña de Murmansk, Maxim Chengaev. “Con gran respeto y comprensión acompañamos individualmente y brindamos apoyo integral a todas las familias de los participantes (en la guerra)”, agregó.
