La guerra de Ucrania alcanza un sombrío hito

La guerra de Ucrania alcanza un sombrío hito

Y ni siquiera se han cumplido tres años de conflicto armado.

Un bombardeo ruso sobre la localidad ucraniana de MykolaivAnadolu vÍa Getty Images

Tras menos de tres años de guerra en Ucrania, se acaba de alcanzar un sombrío hito. Los heridos y muertos en el conflicto armado han superado la cifra de bajas de la guerra de Vietnam, que duró 20 años.

Así lo ha confirmado Anders Puck Nielsen, analista militar de la Academia Noruega de Defensa, quien ha subrayado que el hecho de que el conflicto armado en territorio ucraniano haya roto ese techo es “asombroso”.

Recientemente, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha asegurado en una rueda de prensa que 600.000 soldados rusos han perdido la vida desde que Vladímir Putin diera comienzo a la contienda el 24 de febrero de 2022.

En esa misma comparecencia, Rutte también ha resaltado la importancia de que soldados procedentes de Corea del Norte hayan comenzado a luchar junto a las fuerzas rusas en el campo de batalla.

En ese sentido, el jefe de la OTAN ha destacado que “Putin no puede mantener su invasión sin apoyo extranjero y el despliegue de tropas norcoreanas”, algo que, según Mark Rutte, “es una señal de su creciente desesperación”.

Por su parte, Janek Kesselmann, comandante del servicio de inteligencia estonio, ha adelantado que el mes de octubre va a ser uno de los peores para Rusia en términos de bajas desde que se inició la guerra.

“Rusia está malgastando cínicamente su personal. Calculamos que el enemigo perderá 40.000 soldados en octubre, entre heridos y muertos”, ha precisado Kesselmann en declaraciones a ERR, la radiotelevisión pública estonia.