El FBI registra la casa del exvicepresidente Mike Pence tras los hallazgos en los domicilios de Trump y Biden
El exvicepresidente se convierte ahora en el objetivo del FBI con el fin de encontrar más documentos clasificados.
Si en las últimas semanas el presidente de EE.UU, Joe Biden, ha estado en el foco de todas las miradas por el registro que tuvo lugar en su casas por parte del FBI, ahora le ha tocado el turno a Mike Pence, vicepresidente de Donald Trump entre 2016 y 2020.
Como ya ocurriese con el propio expresidente el pasado verano, Pence ha sido el siguiente en esta lista, justo el día en el que le han citado para declarar ante la Justicia por el intento de anular y boicotear el resultado de las elecciones de 2020.
Por este motivo, agentes de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) se han desplazado este viernes por la mañana (hora local) a la vivienda de Mike Pence en Indiana en busca de más posibles documentos clasificados.
Ya a finales de enero un abogado de Pence registró dicha vivienda, por orden del exvicepresidente, ante la posible existencia de archivos secretos. Finalmente se encontró una "pequeña cantidad" de documentos clasificados, incluidas notas sobre viajes al extranjero.
Registro acordado
El registro de este viernes en la vivienda de Pence ha sido consensuado entre el equipo del exvicepresidente y el propio Departamento de Justicia según ha detallado un funcionario del departamento de Policía a la cadena NBC.
La búsqueda de documentos clasificados en dependencias privadas de Pence se da después de que el propio FBI registrase en agosto la mansión del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Mar-a-Lago (Florida). En aquella ocasión se descubrieron decenas de documentos secretos.
Más tarde, ya en 2023, abogados del actual presidente, Joe Biden, han localizado varios lotes de archivos confidenciales en diversas estancias, como una oficina privada en Pensilvania o en una vivienda privada en Delawere.
Los documentos confiscados al mandatario fechan de la época en la que se desempeñó como 'número dos' del presidente Barack Obama, entre 2009 y 2017. Biden ha rechazado ser consciente de tener dichos archivos bajo posesión.