Los extranjeros abandonan de repente el Reino Unido en masa tras este gran cambio
Los motivos son fiscales.
Éxodo de extranjeros en el Reino Unido. El motivo es la eliminación del régimen fiscal Non-Dom (abreviatura que hace referencia a ‘residentes no domiciliados’). El mismo permitía a esas personas evitar pagar impuestos sobre sus ingresos en el extranjero.
El cambio se aprobó por una amplia mayoría en el Parlamento del Reino Unido, ya que la medida fue apoyada tanto por el Partido Conservador como por el Partido Laborista.
Tal y como recoge el medio Business Magazin, la supresión de este régimen fiscal especial ha ocasionado una disminución del atractivo del Reino Unido para los extranjeros más pudientes, según han revelado más de una docena de entrevistas realizadas a individuos que cumplen ese perfil.
“El Brexit ocurrió y los conservadores prometieron hacer del Reino Unido un Singapur y en lugar de eso convirtieron este lugar en Bielorrusia”, ha subrayado al respecto un empresario multimillonario que ha vivido en Londres durante 15 años y ahora mudará su residencia fiscal a Abu Dhabi.
“La seguridad es ahora un tema importante y otro factor que contribuye a las razones fiscales por las que la gente quiere irse”, ha asegurado ese mismo empresario.