Expertos en guerra encuentran el gran punto débil que Rusia ocultaba desde el inicio del conflicto
Se trata de una falta de capacidad ofensiva que puede ser aprovechada por Ucrania.
Rusia ha realizado a lo largo de esta semana varios ataques en el este de Ucrania con el objetivo de romper la defensas ucranianas. Los mismos han estado protagonizados por una mezcla de vehículos blindados de combate e infantería.
No obstante, esta clase de ofensivas están siendo limitadas a áreas específicas, lo que puede ser un indicio de la falta de poder atacante por parte de Rusia. Además, este tipo de ataques no están siendo demasiado eficaces.
De hecho, tal y como recoge Business Insider, varios analistas pertenecientes al Instituto para el Estudio de la Guerra han definido estas ofensivas rusas como “empujones mecanizados localizados”.
“Estos periódicos y pulsantes asaltos mecanizados rusos probablemente representan el alcance de la capacidad ofensiva actual de Rusia, y es poco probable que Rusia lance una nueva operación ofensiva de verano distinta debido a limitaciones materiales y de personal”, han señalado los expertos.
En consecuencia, con estos movimientos, Rusia está dejando al descubierto un punto débil que ocultaba desde el inicio del conflicto armado: su incapacidad para compatibilizar varias ofensivas a gran escala de forma simultánea.