Expertos dan al ganador de los aviones privados: Donald Trump, Bill Gates, Elon Musk o Jeff Bezos
Trump no sale muy bien parado con su Boeing 757-200.
Si Donald Trump gana las próximas elecciones estadounidenses que se celebrarán en otoño, podrá volar de nuevo en el prestigioso Air Force One. Pero, por ahora, sigue viajando en su avión privado, un Boeing 757-200 de los años 90 que, según opina un experto en aviación en El País, es como "un autobús de segunda mano".
El multimillonario compró este avión en 2012 gracias al dinero que ganó en el reality show 'The Apprentice'. El vehículo se acercaba al final de su vida útil después de estar en servicio desde 1991 y formaba parte de una línea que Boeing ya no fabricaba. En lugar de tener un sistema de control de vuelo computarizado como el de los aviones modernos, este contaba con un anticuado sistema de botones y palancas.
Durante el periodo en el que Trump fue presidente de EEUU (2016-2020), el avión permaneció en el hangar y voló en el famoso Air Force One, un Boeing 747 restaurado valorado en miles de millones de dólares.
Al abandonar la Casa Blanca en enero de 2021, usó otra vez su Boeing 757-200, que había sido repintado en un taller de Lusiana. La letra 'T' dibujada en la cola del avión fue sustituida por la bandera estadounidense y el avión fue bautizado como Trump Force One.
"Un autobús de segunda mano"
Trum se llegó a jactar de que su avión era mejor que el de Joe Biden, pero el periodista científico y experto en aviación Jeff Wise dice que es "un autobús de segunda mano". "Es como si quisieras presumir de tener un yate enorme, así que compras el ferry de Staten Island y lo modificas. Esto no es algo que la gente que realmente conoce de yates encuentre impresionante", añade.
Wise sostiene Trump conserva este viejo avión debido a su tacañería o su excesivo apego nostálgico. Y es que, con una fortuna estimada por Bloomberg en 6.500 millones de dólares, podría permitirse comprar "el Gulfstream G650 o el Dassault Falcon 8X, los Porsche y Lamborghinis del aire".
El medio especializado Private Jet Clubs es más duro y afirma sin contemplaciones que "Trump vuela en un avión de mala calidad para ser un multimillonario". Esta revista también plantea que el Gulfstream G650 sería mejor opción, ya que es más rápido, moderno y fiable.
Contraste con la modernidad de otros magnates
Trump no es el único que usa un avión anticuado, aunque es verdad que la mayoría de magnates prefiere volar en vehículos más exclusivos y modernos.
Por ejemplo, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, sustituyó su Dassault Falcon 900EX en cuanto salió a la venta un Gulfstream G650ER por 75 millones de dólares, según el portal web Jet Finder, que es aproximadamente lo mínimo que puede ganar la empresa en una mañana.
Elon Musk siguió sus pasos pasando del Falcon 900 al último modelo Gulfstream. Jet Finder se burló de esta elección, diciendo que era acorde al jefe de Tesla, "que no posee grandes cosas y le gusta vivir con sencillez".
Por su parte, a Bill Gates no le gusta seguir modas, sino que busca productos más exclusivos. Así, decidió adquirir un Bombardier Global Express, que es capaz de recorrer 21.000 kilómetros de una sola vez a velocidades de alrededor de 1.000 kilómetros por hora.