Europa planea asustar a Putin con el nuevo tanque que revolucionará el arte de la guerra
Dos países trabajan conjuntamente en la fabricación de los Leopard 3.
Alemania y Francia están trabajando en algo que promete revolucionar la guerra entre Rusia y Ucrania y asustar a Vladímir Putin. Ambos países están colaborando para fabricar tanque de batalla principal (MBT) Leopard 3 como parte del programa 'Main Ground Combat System (MGCS)'.
Este poderoso vehículo contará con torretas no tripuladas, sistemas de inteligencia artificial avanzados y un potente cañón de 140 mm para un alcance y una precisión sin precedentes. Su lanzamiento, según National Interest, está previsto para finales de la década de 2020 o principios de la de 2030.
Por su parte, el Leopard 3 propuesto tendrá una tripulación de tres personas, una cifra inferior a las cuatro personas que puede tripular el Leopard 2.
Alemania cuestiona la colaboración
Alemania y Francia crearon el Sistema Principal de Combate Terrestre (MGCS) con el objetivo de desarrollar un MBT de próxima generación. Pero las naciones tardaron al menos cinco años en llegar a un acuerdo para fabricar conjuntamente los Leopard 3.
Sin embargo, aunque este proyecto común es beneficioso para las dos partes, Alemania podría estar planteándose desarrollar el tanque de forma independiente. Cabe destacar que la serie alemana de tanques de batalla principal Leopard es una de las mejores plataformas de guerra blindadas del mundo. Incluso podría ser el tanque de producción autóctona más avanzado de Europa.
Por ello, considera que no necesita a Francia para desarrollar estos innovadores tanques. Además, Berlín no se plantea reemplazar completamente la línea Leopard de MBT, sino que su intención es actualizar el Leopard con el MBT de nombre extraoficial "Leopard 3".