Europa despliega su ejército de robots para enfrentarse a Rusia
Lo ha anunciado un fabricante de robots militares.
Europa ha desplegado su ejército de robots para enfrentarse a Rusia. Se trata de un grupo de vehículos terrestres no tripulados (UGV) THeMIS que el fabricante estonio Milrem Robotics ha anunciado que está apoyando a Ucrania.
La empresa estonia ha puesto de manifiesto el papel fundamental que está desempeñando en la guerra con unos sistemas robóticos para reforzar a los soldados ucranianos.
Milrem Robotics, en un comunicado, ha asegurado que, en Ucrania, "nuestros vehículos terrestres no tripulados THeMIS participan activamente en el campo de batalla y seguimos comprometidos a apoyarlos".
"Una lección importante que hemos aprendido, además de las circunstancias difíciles, es que la retroalimentación desde el frente es invaluable. Nos tomamos en serio esta retroalimentación y la integramos en nuestro proceso de desarrollo de productos para asegurarnos de brindar el mejor apoyo posible", ha señalado.
Milrem Robotics ha asegurado que, al permitir los robots realicen estas tareas, "minimizamos el riesgo para el personal y liberamos recursos valiosos para otras operaciones esenciales".