Este es el tanque que Rusia no se atreve a llevar a Ucrania
"En términos de funcionalidad, es, por supuesto, muy superior a los tanques existentes, pero es demasiado valioso", ha dicho un aliado de Putin.
Es poco probable que el ejército del presidente de Rusia, Vladimir Putin, utilice su preciado tanque T-14 Armata en combate en Ucrania porque es "demasiado valioso". Así lo ha dicho Sergey Chemezov, director ejecutivo de Rostec, el conglomerado de defensa estatal del país, en una entrevista con la agencia de noticias estatal rusa RIA Novost.
Moscú desplegó brevemente varios de los principales tanques de batalla para operaciones de combate en julio de 2023, antes de ser retirados de la línea del frente, según ha informado el medio Newsweek. Este tanque fue una vez etiquetado por un alto oficial del ejército británico como "el tanque más revolucionario en una década".
"El Armata, en general, es un poco caro", ha afirmado Chemezov. "En términos de funcionalidad, es, por supuesto, muy superior a los tanques existentes, pero es demasiado valioso, por lo que es poco probable que el ejército lo utilice ahora. Es más fácil para ellos comprar los mismos T-90", ha agregado el aliado del presidente ruso.
Chemezov también ha señalado que el ejército ruso necesita más fondos para producir nuevos tanques y armas: "Ahora necesitamos dinero para crear nuevos tanques, nuevas armas, quizás más baratas. Por lo tanto, si existe la posibilidad de comprar otras más baratas, ¿por qué no?".
El periódico británico The Telegraph obtuvo en 2016 un documento informativo sobre el T-14 Armata escrito por un alto oficial de inteligencia del ejército anónimo. "Sin exagerar, Armata representa el cambio más revolucionario en el diseño de tanques en el último medio siglo", escribió el funcionario.