Este es el puesto de Francia como potencia militar en el ranking mundial
Francia ha demostrado históricamente su influencia y capacidad militar y este reconocimiento refuerza su posición como un actor relevante en el escenario global.
El Museo del Louvre ha cerrado esta sábado sus puertas por motivos de seguridad después de que se hayan movilizado en Francia hasta 7.000 militares en la llamada operación "Sentinelle", un día después de que se produjera el atentado en un instituto de Arrás, al norte del país galo, por un joven checheno islamista que dejó sin vida a un profesor.
De este modo, un total de 15.000 visitantes han sido desalojados del museo después de que, de acuerdo a medios locales franceses, se hubiese recibido una amenaza de bomba vía escrita.
El despliegue de los efectivos del ejército francés sirve como medida cautelar en un país que ha sido blanco de ataques terroristas en los últimos años, haciendo así valer su potencia militar en el ranking mundial.
Francia, gran potencia militar en el ranking mundial
En el último informe elaborado por el Índice de Fuerza Global (GFP, por sus siglas en inglés), Francia ocupa una posición destacada en el ranking mundial que analiza las principales potencias militares del planeta. Según los datos recopilados para el año 2023, Francia entra en el top ten, concretamente en el noveno puesto entre los 145 países incluidos en el estudio.
El GFP es un índice que evalúa los países en base a valores individuales y colectivos procesados mediante una fórmula interna, dando lugar a una puntuación conocida como PwrIndx o Índice de Poder. En este, Francia ha obtenido una puntuación de 0.1848, lo que le otorga una posición privilegiada en la escala global, muy cerca de la cifra que se considera "perfecta": la 0.0000.
Francia ha demostrado históricamente su influencia y capacidad militar, y este reconocimiento en el ranking mundial refuerza su posición como un actor relevante en el escenario global. Su posición entre las diez principales potencias militares resalta la importancia estratégica del país en términos de defensa y seguridad.
Es importante tener en cuenta que el GFP no solo evalúa la capacidad militar en términos de fuerza bruta, sino también otros factores clave como el desarrollo de tecnología, la disponibilidad de recursos, la geografía y la capacidad industrial.