Esta potencia neutral dice "basta" a Rusia y enviará a Ucrania una avalancha de armas
Las fuerzas ucranianas, curiosamente, podrían verse beneficiadas del último acuerdo internacional firmado por Rusia.
Ya lo dice el refrán: no hay mal que por bien no venga. Curiosamente, Ucrania podría verse beneficiada por el reciente acuerdo de defensa mutua en caso de agresión firmado por Corea del Norte y Rusia.
El motivo es que ese pacto entre el país presidido Vladímir Putin y el régimen de Kim Jong-un podría movilizar al máximo enemigo de este último país, Corea del Sur, a suministrarle armas a Ucrania.
En ese sentido, el analista surcoreano de Open-source Intelligence (Inteligencia de Fuentes Abiertas) @mason_8718 ha señalado en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) que el primer envío de Corea del Sur a las Fuerzas Armadas de Ucrania podría incluir municiones de artillería de 105 mm y 155 mm, además de misiles guiados antitanque AT-1K Raybolt.
En cualquier caso, lo que se conoce oficialmente es lo anunciado por el Gobierno de Corea del Sur en los últimos días: el replanteamiento de la postura del Ejecutivo sobre el envío de armamento a Ucrania.
El director de Seguridad Nacional surcoreano, Chang Ho Jin, ha subrayado que “estamos planeando reconsiderar la cuestión del apoyo armamentista a Ucrania” a raíz de la “grave preocupación” que ha generado en Corea del Sur ese tratado militar estratégico firmado entre Corea del Norte y Rusia.
Al respecto, el propio Chang Ho Jin ha destacado en declaraciones a la cadena surcoreana KBS que “ahora mismo todo depende de lo que haga Rusia: ¿Qué línea nos quedaría por cruzar si Moscú entrega armas de precisión a Corea del Norte?”.