Esta es la peor pesadilla para Putin y está a un paso de hacerse realidad

Esta es la peor pesadilla para Putin y está a un paso de hacerse realidad

Ha empezado a notarse.

Soldados ucranianos en dirección a la línea del frente en Járkov, Ucrania.Jose Colon/Anadolu via Getty Images

Más de 27 meses después desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, la pesadilla de Vladimir Putin parece estar acercándose, y no, no tiene nada que ver con los ataques de Ucrania, sino con la posible falta de eficacia de los avances rusos.

Según ha informado The National Interest, este miércoles se ha registrado el primer día en un mes en el que las bajas rusas en Ucrania han superado las 1.000, algo que refleja que los movimientos de las tropas de Putin parecen estar perdiendo fuerza.

La Inteligencia militar británica identificó hace unos días la reciente instalación de ocho nuevas barcazas rusas de protección en el puente de Kerch, también conocido puente de Crimea, la principal vía de enlace entre la península y Ucrania, bajo control de Moscú.

Pero ahora la intención de Rusia es la de capturar la ciudad de Chasiv Yar para asegurar una posición estratégica, mientras las fuerzas ucranianas la defienden ferozmente, según informa el citado medio.

Algo que se diferencia con las dudas sobre los avances rusos. Desde The National Interest aseguran que, a pesar del elevado número de bajas, el ejército ruso continúa con sus esfuerzos, aunque sus ofensivas parecen estar perdiendo impulso.