España y Rusia se 'pican' por enviar un avión a la India
El objetivo español es lograr nuevos contratos de fabricación del avión de transporte militar Airbus C295.
La India y España están comenzando a entenderse cada vez mejor en materia de Defensa. Buena prueba de ello es que, tal y como recoge Galaxia Militar, el embajador español en la India, José María Ridao Domínguez, ha confirmado que nuestro país estaría dispuesto a proporcionar al país asiáticos unidades adicionales del avión de transporte militar Airbus C295 si la India lo solicitara.
Cabe recordar que la India tiene pedidos en estos momentos 56 Airbus C295. 16 de ellos se fabricarán en Sevilla y su fecha prevista de entrega es 2025. El resto se construirán en territorio indio.
No obstante, España tendrá a un duro rival en esa lucha por lograr nuevos contratos con los que satisfacer las necesidades de transporte aéreo de la India. Se trata de Rusia. En concreto, el país asiático tendrá que decidirse entre encargar el Airbus C295 o el Il-76MD-90A ruso.
En ese sentido, cabe destacar que pese a los recientes avances en materia de Defensa entre España y la India, la realidad es que la Fuerza Aérea India utiliza 17 Ilyushin Il-76s, por lo que no supondría un problema para sus unidades adaptarse al nuevo avión ruso.
La lucha está servida, y solo el tiempo dirá si España sale victoriosa con su Airbus C295 o si, por el contrario, se lleva el gato al agua Rusia con su Il-76MD-90A.