España se lanza a por el ansiado micromisil para drones
El Ministerio de Defensa va a financiar dos prometedores proyectos.
El Ministerio de Defensa de España quiere lograr el micromisil para drones y, por eso, va a financiar dos prometedores proyectos liderados por empresas españolas. Se trata de Escribano Mechanical and Engineering e Instalaza, como indica Infodefensa.
Escribano Mechanical and Engineering, con sede en Alcalá de Henares, cuenta con el proyecto Daa-co. Se trata del desarrollo de un sistema de defensa aérea de baja y muy baja cota. Cuenta con el apoyo de Instalaza e Indra Sistemas.
Esta empresa armamentística cuenta con dilatada experiencia en este campo. De hecho, ya el año pasado se le adjudicó un contrato para crear un sistema de defensa de punto o corto alcance CIWS para sus buques.
Instalaza, por su parte, tiene previsto diseñar un micromisil superficie-aire contra drones RPAS. Trabajará en común junto a Escribano y SMS (Sistemas de Misiles de España).
Aunque ahora mismo se encuentra ya creando un micromisil junto a Aertec para usarlo como arma lanzada desde drones. La maqueta ya se ha hecho pública y se pretende que consiga un alcance de hasta cuatro kilómetros.