Rusia saca pecho de la destrucción de un misil estadounidense clave
Eran 'made in USA'.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron hoy tres misiles tácticos ucranianos HARM sobre la región de Bélgorod, que comparte frontera con el país vecino. El ataque de los misiles de fabricación estadounidense fue repelido en torno a las 12.00 GMT, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Los HARM, que son lanzados desde aviones, fueron suministrados por Estados Unidos a Ucrania al principio de la contienda para destruir los radares y las baterías antiaéreas rusas.
Este ataque fue una represalia contra la oleada masiva de bombardeos rusos perpetrados esta mañana contra territorio de Ucrania, que dejó al menos doce muertos.
El ataque masivo sobre Ucrania
"Hoy, Rusia ha usado casi todos los tipos de armas de su arsenal: (misiles hipersónicos) Kinzhal, S-300, misiles de crucero y drones. Los bombarderos estratégicos lanzaron misiles X-101 y X-505. Un total de aproximadamente 110 misiles fueron lanzados contra Ucrania, la mayoría de los cuales fueron derribados", escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la red social X (antes Twitter).
Entre las ciudades atacadas se encuentran la capital, Kiev, Leópolis (oeste), Odesa (sur), Dnipró (centro), Zaporiyia (sur) y Járkiv (noreste).