España se hace con el dron 'mentiroso' de 1,5 millones de euros
Esta nueva adquisición se suma a la del primer sistema 'antidrones' adquirido el pasado año.
El Ministerio de Defensa ha movido ficha y lo ha hecho para potenciar uno de los eslabones más importantes en el campo de la industria armamentística. Según ha informado el Ejército del Aire y el Espacio, se ha adquirido un segundo sistema antidrón Crow por un valor de 1.499.950 euros.
Este encargo ha sido solicitado a la empresa española Indra Sistemas, que cierra así un nuevo acuerdo con el Ejército del Aire tras la venta del anterior sistema de este tipo, que se cerró el pasado año por casi la mitad (878.000 euros), tal y como recoge el portal especializado Infodefensa.
Este nuevo sistema, denominado actualmente 'Crow' y que previamente era conocido como 'Arms', utiliza todo tipo de sistemas combinados, entre los que incluye uno que distorsiona el autoguiado del aparato y llevarlo hasta un lugar seguro.
Principales virtudes de este sistema 'Crow'
Las ventajas más llamativas de esta nueva adquisición son muy variadas ya que puede combinar el uso de radares con cámaras infrarrojas y sensores de radiofrecuencia, con las que logra identificar las amenazas incluso estando a varios kilómetros de estas.
Además, emplea "inteligencia artificial y algoritmos de fusión de datos para lograr el máximo nivel de rendimiento y automatización", según apunta la empresa.
Finalmente y también de acuerdo con el fabricante, este sistema 'Crow' actúa como "un escudo inteligente, que detecta la presencia de UAV a kilómetros de distancia y la neutraliza si invaden el espacio a proteger", pudiendo actuar sobre uno o varios drones de forma eficaz.