Marruecos aprovecha el Mundial 2030 para cerrar un ambicioso plan
Nuevo movimiento empresarial relevante en el país norteafricano.
Marruecos espera que la designación, junto a España y Portugal, como sede del Mundial de Fútbol 2030 se convierta en un catalizador para la llegada de turistas al país norteafricano.
Buena prueba de ello es que la aerolínea Royal Air Maroc, una de las más importantes de África, ha hecho público que va a lanzar una licitación antes de que finalice 2023 para adquirir 200 aviones. La entrega de las aeronaves tendrá un plazo de 10 años.
Tal y como recoge el medio marroquí Almaghreb24, la noticia ha sido anunciada por el director general de Royal Air Maroc, Abdelhamid Adou, quien ha señalado que el objetivo de esta operación es satisfacer la creciente demanda de turistas que Marruecos espera antes del Mundial 2030.
Adou ha precisado que los aviones que adquirirá la aerolínea se destinarán principalmente a vuelos de medio radio. No obstante, también ha indicado que la compra incluirá aviones para distancias cortas y distancias largas, con lo que la compañía mejorará su posición en el mercado africano.
El director general de Rotal Air Maroc ha destacado, en los márgenes de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que “lo que ya hemos preparado para 2030 nos colocará en una muy buena posición para albergar esta Copa del Mundo”.
Un objetivo: 17,5 millones de turistas en 2026
El representante de la aerolínea también ha resaltado que esta operación de la empresa ayudará de manera decisiva a intentar lograr la consecución del ambicioso objetivo que se ha marcado Marruecos: alcanzar la cifra de 17,5 millones de turistas en el año 2026.
En ese sentido, cabe destacar que el país norteafricano registró 11 millones de turistas en 2022. La cifra aún no ha conseguido igualar a la del año anterior a que irrumpiera la pandemia de la Covid-19, 2019, cuando llegaron a Marruecos 13 millones de visitantes.
Respecto al desarrollo de Royal Air Maroc (y en consecuencia del turismo en Marruecos), Abdelhamid Adou ha asegurado que “hay un mercado, capacidades potenciales, un futuro, una Copa del Mundo y una estrategia para el turismo”.