Maragrita Robles da un toque de atención por el vehículo de combate 'Dragón'

Maragrita Robles da un toque de atención por el vehículo de combate 'Dragón'

La ministra de Defensa espera "mayores avances". 

Un tanque militar VCR 8x8 Dragon en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad.Marta Fernandez Jara/Europa Press via Getty Images

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha enviado un toque de atención durante su discurso en la Pascua Militar a Tess Defense, responsable del programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR)8x8 Dragón del Ejército de Tierra por los retrasos en la entrega de las primeras unidades, según ha informado el medio infodefensa.com. 

En el momento en que habló de las capacidades de las Fuerzas Armadas, la ministra nombró a solo tres programas en marcha: los nuevos submarinos de la clase S-80, el VCR 8x8 Dragón y la fragata F-110. Sobre el Dragón, la ministra señaló que el blindado es "esencial para el Ejército de Tierra", por lo que le gustaría que este programa "presentara en su ejecución mayores avances que los apreciados hasta la fecha". 

Esta reprimenda se produce tras la reprogramación del calendario de entregas de estos vehículos. El nuevo contemple ahora la llegada este año de 92 unidades, como ya adelanto en exclusiva el mismo medio. La fabricación de la primera serie del programa, que incluye 348 de estos vehículos, comenzó a finales de 2021 y preveía las entregas para 2022 y 2023, lo que no se ha producido. 

Robles también resaltó que a los programas en marcha hay que sumar otros 18 nuevos "a iniciar este año 2024". "La inestabilidad del entorno geoestratégico y las amenazas existentes en un mundo cada vez más globalizado hacen necesario seguir dotando a las Fuerzas Armadas de capacidades modernas que gocen de versatilidad en el despliegue y las sitúen a vanguardia en términos de innovación y desarrollo", resaltó la ministra. 

Además, Robles agregó que los militares también notarán el aumento del presupuesto de Defensa. "El incremento de la inversión permitirá también mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, ellos son el principal capital", aseguró.