El vecino de China suma "asesinos de portaaviones"
Taipéi está aumentando su propia base de fabricación de defensa en medio de una creciente actividad militar de China en aguas cercanas.
La Armada de Taiwán ha recibido oficialmente dos corbeta "destructoras de portaaviones" mientras la isla autónoma continúa aumentando sus capacidades de defensa con la vista puesta en China.
La presidenta Tsai Ing-wen, quien presidió la ceremonia de entrega en el puerto de Su-ao, en el noreste del condado de Yilan, dijo que las corbetas clase Tuo Chiang son un testimonio de la creciente autonomía de defensa de Taiwán, según ha informado el medio Newsweek.
Estas corbetas son las últimas de un grupo inicial de seis que se encargó producir a Lungteh Shipbuilding. Taipéi está aumentando así su propia base de fabricación de defensa en medio de una creciente actividad militar de China en aguas cercanas.
China reclama Taiwán como propio y ha prometido anexionarlo algún día, mediante la fuerza si es necesario, aunque el gobierno del Partido Comunista Chino nunca ha gobernado allí.
"Hace cuatro años, nombré al primer buque (Tuo-chiang) de alto rendimiento Ta Chiang. El carácter (chino) 'ta' (torre) simboliza el trabajo de desarrollo interno de las capacidades de defensa nacional", dijo Tsai en el evento. "En los últimos años, hemos implementado firmemente la autonomía de defensa nacional, con el nombramiento, botadura y entrega de buques de construcción nacional a un ritmo cada vez más rápido", añadió.
Cada uno de estas embarcaciones puede transportar hasta 16 misiles antiaéreos, así como 12 misiles de crucero antibuque subsónicos Hsiung Feng-II y misiles supersónicos Hsiung Feng-III. El armamento se completa con un sistema de armas automatizado Phalanx CIWS y un cañón de 76 milímetros.