El rey del terror da su opinión sobre Trump y Putin y arrasa en redes
Una asociación de ideas demoledora.
Stephen King no sólo es el rey de la literatura de terror. Es, además, un tuitero muy activo, con enorme capacidad de arrastre entre sus 7,1 millones de seguidores en X. Sus opiniones cuentan. Incluso cuando habla de política, algo frecuente en la cuenta de este autor profundamente demócrata, defensor de los derechos humanos y distinguido hasta por Barack Obama.
La guerra de Ucrania, invadida por Rusia desde febrero de 2022, ya le ha hecho lanzar algunos tuits indignados en este tiempo, pero el último, el que nos ocupa, ha arrasado especialmente. La razón: una asociación de ideas potente y demoledora. King se ha referido a Vladimir Putin, el presidente ruso, como el "amigo" de Donald Trump, el candidato republicano a las elecciones de noviembre en Estados Unidos y expresidente. Un mensaje lanzado después de que un misil ruso impactara un hospital infantil en la capital de Ucrania, Kiev, causando múltiples víctimas.
Las fuerzas de Moscú lanzaron una andanada de misiles que alcanzaron objetivos en todo el país, incluido el Hospital Infantil Okhmatdyt en Kiev, especializado en tratar el cáncer. Según las últimas cifras de víctimas, al menos 41 personas murieron en todo el país en esa jornada.
Cuando era presidente, los supuestos vínculos de Trump con Putin estaban sujetos a escrutinio. El magnate también ha elogiado al ruso como "inteligente" y ha alardeado de sus buenas relaciones con el líder ruso, llegando incluso a afirmar, sin dar detalles, que podría poner fin a la guerra en Ucrania iniciada por Putin en "24 horas".
Ahora King, quien durante mucho tiempo ha sido un crítico formidable de Trump y con frecuencia critica al político republicano en las redes sociales, ha compartido sus pensamientos sobre la relación de los dos hombres.
"El amigo de Trump, Putin, bombardeó hoy un hospital infantil en Ucrania. 37 muertos", publicó el lunes el autor aclamado por la crítica en X (antes Twitter).
Al momento de escribir este artículo, la publicación había sido vista 8,1 millones de veces y su comentario ha causado división, con personas criticando y apoyando a King. Algunos usuarios de X han criticado al autor de terror por no denunciar de manera similar a Benjamin Netanyahu por bombardear Gaza.
"El amigo de Biden, Netanyahu, ha bombardeado todos los hospitales infantiles de Gaza. Nunca he visto una publicación del moralmente degenerado Stephen King que condene a Israel. Qué espantoso es eso", publicó un usuario.
"Un moralista selectivo no es ningún tipo de moralista", dijo otro, junto con una captura de pantalla de una búsqueda de la palabra "Gaza" en la cuenta X de King que no arroja resultados.
"Y estás ayudando a Trump a aniquilar a Ucrania si es elegido al no apoyar a Joe. Es vergonzoso", publicó alguien más. Esto se refiere al hecho de que King recibió una feroz reacción el lunes después de que le pidió al presidente Joe Biden que abandonara su campaña de reelección de 2024, en una publicación viral en las redes sociales.
Otros se hicieron eco del sentimiento de King, y una persona escribió: "Putin es peor que lo peor". "Nunca Trump", comentó alguien más, mientras que otro añadió: "El amigo de Trump es un matón sin alma".
King es un demócrata declarado y en 2016 fue uno de los 450 escritores que firmaron una carta abierta criticando la candidatura presidencial de Trump. "Lárgate, miserable cabrón", le llegó a decir.
En mayo, el autor llamó a Trump "deshonesto-ladrón-ladrón-ladrón", después de que el magnate inmobiliario fuera declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, supuestamente para ocultar pagos de "dinero para guardar silencio" a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels. Daniels dijo que ella y Trump tuvieron una aventura de una noche en 2006. El expresidente negó las acusaciones de aventura y se declaró inocente en el juicio penal de Nueva York.
Esta semana, King dijo que Biden era un "buen presidente", pero que "es hora" de que se haga a un lado y dé paso a un nuevo candidato demócrata. Biden ha dicho repetidamente que permanecerá en la carrera presidencial de este año a pesar de estar bajo una presión cada vez mayor para retirar su candidatura luego de una actuación ampliamente criticada en un debate con Trump el mes pasado.
Las encuestas sugieren que la carrera presidencial sigue esencialmente estancada a pesar de los continuos llamados de algunos para que Biden se haga a un lado.