El remoto país que parece diminuto, pero es el doble de grande que España, Francia y Reino Unido juntos
No es tan conocido, pero tiene aspectos muy llamativos.
Hay un país remoto, situado en Oceanía, que parece diminuto, pero es el doble de grande que España, Francia y Reino Unido juntos por un detalle bastante llamativo.
Aunque el mundo está repleto de islas remotas, los Estados Federados de Micronesia (EFM), uno de los conjuntos de islas más grandes del mundo.
El país está compuesto de más de 600 islas repartidas por diferentes puntos del Océano Pacífico occidental. En concreto, dividido en cuatro formaciones insulares, Chuuk, Yap, Pohnpei y Kosrae.
Aunque la superficie total no es tan grande como España, Francia y Reino Unido, unas 271 millas cuadradas, las aguas del país la convierten en uno de los principales.
Sus aguas ocupan casi 1,2 millones de millas cuadradas. Un territorio que duplica el territorio total de Reino Unido, España y Francia juntos, 537.824 millas cuadradas.
Al país también se le conoce como Micronesia, es un Estado soberano insular. En total, 607 islas. Su capital es Palikir, situada en la isla de Ponapé.
Los portugueses fueron los primeros exploradores europeos que llegaron a las islas, pero fue el Imperio español el que ejerció por primera vez una soberanía efectiva. Las islas, posteriormente, formaron parte del Imperio alemán y también del Imperio de Japón. En noviembre 1985, lograron la total autonomía.