El "pueblo más pequeño de España" llama la atención de la prensa de Reino Unido
"Evite las masas de Magaluf y Marbella", aconseja 'The Daily Mail'.
"Evite las masas de Magaluf y Marbella". Con esta premisa, a todas luces sugerente para cualquier extranjero harto de las masificaciones de estas dos urbes turísticas españolas, la prensa británica inicia un artículo que habla de las bondades del "pueblo más pequeño de España".
Se trata de un artículo del tabloide The Daily Mail en el que aconsejan a sus conciudadanos descubrir "en su lugar una España más pintoresca, más romántica y mucho menos concurrida, con un viaje a su ciudad más pequeña".
A pesar de lo erróneo de la afirmación -en realidad el considerado como el pueblo más pequeño de España es este-, aseguran que "con menos de 300 habitantes, es la ciudad más pequeña del país", pero repleta de bellas miradas al pasado para las que hay que tener en cuenta algún que otro detalle: "Las calles de esta ciudadela medieval son tan estrechas que no es posible circular por ellas: los visitantes deben aparcar y utilizar las piernas para explorar".
La lupa de la prensa británica, sobre Frías
El pueblo al que hace referencia el Mail no es otro que el burgalés Frías, que en el artículo se destaca con el siguiente pasaje con sabor a heráldica: "A pesar de su minúsculo tamaño, Frías conserva el estatus de ciudad que le fue otorgado en 1435 por el rey Juan II de Castilla".
Como no podía ser de otra forma, también destaca uno de los mayores atractivos de esta localidad que integra el listado de pueblos más bonitos de España, "el Castillo de los Duques de Frías, que ofrece a los visitantes vistas impresionantes de la ciudad y el pintoresco paisaje circundante".