El casi pleno de Ucrania en defensa aérea
Las Fuerzas Aéreas ucranianas han logrado derribar 21 de los 22 drones lanzados por Rusia.
La Fuerza Aérea de Ucrania ha hecho alarde en Facebook de su buena defensa durante la madrugada de este miércoles 9 de octubre, cuando casi hace pleno al repeler un ataque ruso con drones.
"En la madrugada del 9 de octubre de 2024, el enemigo atacó la región de Poltava con tres misiles balísiticos Iskander-M/KN-23 desde la región de Kursk (Rusia), así como con 22 drones de ataque desde Primorsko-Akhtarsk (Rusia, y el cabo Chauda (Crimea)", ha anunciado.
Para defenderse del ataque, trabajaron conjuntamente aviación, tropas de misiles antiaéreos, unidades REB y grupos móviles de bomberos de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa de Ucrania. "Como resultado de un combate antiaéreo, 21 enemigos BPLA fueron derribados en las regiones de Odessa, Vinnytsia y Kiev. Otro dron de ataque regresó en dirección a Rusia", ha precisado la Fuerza Aérea ucraniana.
Ataques Ucranianos
El lanzamiento de ataques con drones es frecuente entre ambos bandos. Además de este ataque ruso, Ucrania también ha propiciado varios golpes. Por una parte, Rusia ha anunciado el derribo de 47 drones lanzados por las tropas ucranianas contra varias regiones rusas, sin pronunciarse sobre posibles víctimas o daños.
Ha precisado que 24 drones han sido interceptados en los cielos de la región de Brianks, a los que se suman cinco en Bélgorod, dos en Kursk y Rostov y uno en Krasnodar. Además, otros trece aparatos han sido destruidos sobre las aguas del mar de Azov.
Por otra parte, Ucrania afirma haber atacado con éxito un importante depósito de armamento y munición situado en la región rusa de Briansk que supuestamente guardaba material procedente de Irán: "Por la noche, unidades de las Fuerzas de Sistemas de Drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo con éxito una operación para destruir un arsenal enemigo junto al pueblo de Karachevo, en la región de Briansk".