El mayor aliado de Putin amenaza con meter tanques en el corazón de Europa
Medvedev ha aparecido a menudo en los titulares con amenazas que van desde la ocupación total de Ucrania hasta una confrontación nuclear con los aliados occidentales de Kiev.
El expresdiente de Rusia Dmitry Medvedev pronunció el pasado viernes una dura advertencia al prometer enviar tanques rusos a la capital de Alemania en respuesta a un artículo "revanchista" publicado por un periódico alemán. De esta forma, ha tensado -aún más- las relaciones entre Moscú y los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, y vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, hizo estas declaraciones en un contexto extremadamente tenso en mitad de la guerra rusa en Ucrania, ordenada por el mandatario ruso en febrero de 2022, según ha informado elmedio Newsweek.
Medvedev ha aparecido a menudo en los titulares con amenazas que van desde la ocupación total de Ucrania hasta una confrontación nuclear con los aliados occidentales de Kiev.
La invasión rusa ha sido ampliamente condenada por los aliados de la OTAN, las organizaciones internacionales y numerosos países de todo el mundo. Bielorrusia, sin embargo, junto a un puñado de otros países, apoya la decisión de Putin de invadir, considerándola un esfuerzo justificado para "liberar" la región.
Medvedev dijo en la red social X que el periódico alemán Bild "publicó un artículo revanchista donde anuncia con orgullo el regreso de los tanques alemanes a tierra rusa". Los tanques de la Alemania nazi invadieron la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial en 1941 y desde el inicio de la guerra actual Alemania ha proporcionado a Ucrania varios tanques Leopard para su defensa.
"En respuesta, haremos todo lo posible para que los tanques rusos más modernos lleguen a la Platz der Republik (plaza de la República)", prometió Medvedev sobre la emblemática plaza de Berlín, donde se encuentra el parlamento alemán, el Reichstag.