El Ejército de Líbano se suma al combate contra "el enemigo israelí" y responde por primera vez
Militares libaneses han reaccionado a un ataque israelí en el sur del país tras confirmar sus primeras víctimas mortales.
El Ejército de Líbano ha confirmado este jueves haber respondido por primera vez a los ataques lanzados por Israel. El anuncio hecho por las tropas libanesas supone un cambio en el marco de la ofensiva que Tel Aviv desarrolla en el país contra Hizbulá.
La respuesta militar libanesa ha ocurrido en la localidad de Beint Jbeil, al sur del país, donde acababa de lanzar un ataque las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas de Líbano han indicado que uno de sus soldados ha muerto tras un movimiento "del enemigo israelí" contra unas instalaciones militares en la citada población cercana a la frontera. "Los miembros del centro (militar) respondieron a los focos de los disparos", han añadido los portavoces castrenses libaneses.
El anuncio se produce horas después de que se informase de la muerte de un primer soldado libanés tras otro ataque israelí "mientras realizaba una misión de evacuación y rescate" con la participación de la Cruz Roja Libanesa en la localidad de Marjayun.
El Ejército de Israel ha recrudecido en las últimas semanas su ofensiva contra territorio libanés, si bien ha subrayado en todo momento que su guerra "no es contra Líbano", sino con la milicia de Hezbolá. Así mismo lo apuntó Benjamin Netanyahu en su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.
En las últimas semanas, constantes bombardeos que persisten y las recientes operaciones terrestres han causado un balance de cerca de 2.000 fallecidos. Entre ellos hay un alto número de miembros de Hizbulá, incluido el todopoderoso líder Hasan Nasrala, pero también civiles, incluidos casi 130 niños y personal sanitario.