El ejército español acude a la llamada de la OTAN y ordena el despegue de 6 de sus mejores cazas
El objetivo: participar en el ejercicio Ramstein Flag 2025.

El pasado 31 de marzo comenzó el ejercicio Ramsteim Flag 2025, donde seis aviones de combate F-18 del Ala 12 con base en Torrejón de Ardoz se encuentran participando. El ejercicio, que se realiza desde la base aérea de Marham en el Reino Unido y que se encuentra organizado desde la base aérea de Leeuwarden (Países Bajos), se prolongará hasta el próximo 11 de abril.
Las maniobras, en las que participan más de 90 aeronaves de 15 países, tienen como objetivo cumplir con el plan de adiestramiento anual de las unidades aéreas de la OTAN. Algunos de los cazas a resaltar son el Eurofighter, el Rafale, el F-35, el F-18 y el Gripen.
Uno de los aspectos en los que se centra es en la integración de aviones de combate de cuarta y quinta generación. También en la simulación de escenarios de combate realistas, misiones de defensa aérea y antimisiles integradas, entre otras cuestiones.
El espacio aéreo en el que se realizan estas misiones son sobre el mar del Norte y las provincias de Groninga y Frisia (Países Bajos), sumando un área de 300 por 200 kilómetros. Gracias a este ejercicio, los aliados podrán poner a prueba su capacidad para actuar de forma conjunta desde diferentes bases aéreas.