El comandante ucraniano alerta al mundo de "una de las ofensivas rusas más poderosas" en la guerra

El comandante ucraniano alerta al mundo de "una de las ofensivas rusas más poderosas" en la guerra

Las tropas rusas continúan haciendo avances en una amplia parte de la línea del frente en la guerra en Ucrania. 

Un militar con una antorcha busca en el suelo en un edificio residencial de nueve pisos destruido por una bomba deslizante rusa en Járkov, Ucrania.Ukrinform/NurPhoto via Getty Images

Las tropas rusas continúan haciendo avances en una amplia parte de la línea del frente en la guerra en Ucrania que comenzaron en parte debido a la escasez de mano de obra ucraniana, según ha informado el medio estadounidense Newsweek

En su última actualización, el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) dijo que en la región de Donetsk las fuerzas rusas habían avanzado al sur y sureste del centro logístico de Pokrovsk, y mostró imágenes geolocalizadas que muestran estas ganancias al noroeste de la ciudad de Selydove que Moscú capturó en octubre.

Las fuerzas rusas avanzaron cerca de la ciudad de Toretsk, aunque Ucrania afirmó que las tropas de Moscú habían llevado a cabo algunos ataques terrestres "infructuosos" cerca de la ciudad el domingo y el lunes. El ISW, por su parte, también apuntó algunos avances ucranianos en la zona.

Las fuerzas rusas también lograron avances al sureste de Kupiansk y al noroeste de Kreminna, informó el ISW, y un video difundido por las fuerzas ucranianas muestra cómo repelen un asalto mecanizado ruso del tamaño de un pelotón en dirección a Lyman. El mapa del grupo de expertos también muestra avances rusos al oeste de Novoselivske.

Mientras, el comandante en jefe de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, dijo que sus tropas se enfrentaban a "una de las ofensivas rusas más poderosas" en la guerra, que "requiere una renovación constante de los recursos de las unidades ucranianas".

Ucrania modificó en abril sus leyes de movilización, que apuntan a reponer los menguantes números en el campo de batalla, y exige que todos los hombres de entre 18 y 60 años se registren en una base de datos electrónica para poder ser convocados.

La semana pasada, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksandr Lytvynenko, informó al parlamento del país sobre los planes para reclutar más de 160.000 soldados adicionales.