El ansiado regalo tragaminas cae en Ucrania
Croacia ha entregado a Ucrania un sistema robótico de desminado DOK-ING MV-4.
Croacia ha entregado a Ucrania un sistema robótico de desminado DOK-ING MV-4, cuyo certificado ha otorgado durante la conferencia de seguridad GLOBSEC que se está celebrando en Praga, la capital de República Checa, según ha informado la web especializada en defensa Militarnyi.
El certificado fue entregado por Ivan Anušić, viceprimerministro y ministro de Defensa de la República de Croacia, y los ejecutivos de la empresa fabricante. Gracias a este certificado, Ucrania podrá recibir un sistema de remoción de minas DOK-ING MV-4.
Este es un sistema robótico de remoción de minas y EOD de categoría ligera. El casco y las estructuras pueden soportar la detonación de minas y municiones. La eficacia del MV-4 ha sido probada en condiciones reales de combate. El sistema cuenta con herramientas reemplazables que le permiten realizar una amplia gama de tareas para preparar el terreno, según el mismo medio.
Este sistema se utiliza para la preparación mecánica del suelo y desminado, inspección mecánica y limpieza del territorio y búsqueda de objetos enterrados. Según el político croata, este sistema ayudará a Ucrania a aumentar la escala de desminado, que actualmente se lleva a cabo en el 26% del territorio del país.
"La limpieza de minas es una tarea enorme y se necesita mucho el apoyo internacional. Ucrania no está sola, trabajaremos juntos mientras sea necesario", añadió Anušić. En materia de desminado humanitario, Croacia colabora con Ucrania tanto bilateral como multilateralmente, en particular, como parte de la coalición encabezada por Lituania.