El aliado ucraniano de Putin predice un ataque nuclear
Medvedchuk, que fue exiliado a Rusia en 2022 a cambio de prisioneros de guerra ucranianos, no descartó que países fuera de Europa puedan verse involucrados.
El político y empresario ucraniano prorruso Viktor Medvedchuk predijo recientemente que "muy probablemente" se producirá un ataque nuclear. Esta no es la primera vez que el mandatario y altos funcionarios rusos han amenazado con una escalada nuclear contra Kiev y sus socios occidentales desde que Moscú lanzó su invasión de Ucrania en febrero de 2022.
Putin, durante el discurso anual sobre el estado de la nación el pasado mes, advirtió que las "fuerzas nucleares estratégicas de Rusia están en un estado de plena preparación". También advirtió que existía un riesgo genuino de guerra nuclear si las naciones occidentales enviaban tropas a Ucrania, como sugirió entonces el presidente francés Emmanuel Macron.
"Deben darse cuenta de que también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio. Todo esto realmente amenaza con un conflicto con el uso de armas nucleares y la destrucción de la civilización. ¿No lo entienden?", añadió Putin.
Medvedchuk, que fue exiliado a Rusia en 2022 a cambio de prisioneros de guerra ucranianos, predijo que "muy probablemente" se producirá un ataque nuclear mientras Occidente continúa "afirmando su derecho al dominio global", según la agencia de noticias rusa Tass y ha publicado el medio Newsweek.
"Si el Occidente colectivo continúa afirmando su derecho al dominio global, el capital humano de Ucrania no será suficiente en ningún caso... Si continuamos la política de guerra hasta el amargo final, tarde o temprano habrá que introducir tropas extranjeras. Y lo más probable es que eventualmente consideremos un ataque nuclear", dijo.
Además, según el mismo medio, Medvedchuk no descartó que países fuera de Europa puedan verse involucrados si el conflicto se expande: "Está claro que el mundo árabe está siendo arrastrado a la guerra, y después de eso, China y la India también se verán involucradas, ya que no tienen problemas con los soldados".