El aliado clave de Putin llama al bombardeo total de Reino Unido
"Hay que resolver el problema de raíz y hundir de inmediato la maldita isla de los perros anglosajones", defiende Dmitry Medvedev.
Uno de los aliados más importantes de Vladimir Putin ha sugerido que Rusia debería bombardear con misiles todo Reino Unido. Así, sin anestesia. Ya no basta con hacer simulaciones de ataques nucleares a Londres o proponer que se construyan réplicas de la capital británica para ensayar un hipotético ataque, sino que es una propuesta directa: disparen.
Dmitry Medvedev, exprimer ministro de Putin durante mucho tiempo y que también sirvió como su presidente títere durante cuatro años, amenaza ahora con "hundir" al Reino Unido en una publicación desquiciada en las redes sociales el domingo. El actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia Se refirió a los comentarios de la excampeona olímpica rusa de esquí Yelena Välbe de que los rusos serían aceptados en el escenario mundial "si hubiéramos lanzado una bomba seria al centro de Londres".
Medvedev escribió a sus 1,4 millones de seguidores en Telegram: "Nuestra famosa esquiadora Elena Vyalbe sugirió lanzar una bomba sobre Londres. Así es, por supuesto, pero hay que resolver el problema de raíz y hundir de inmediato la maldita isla de los perros anglosajones", avaló.
Sus comentarios se produjeron poco antes del 72º cumpleaños de Putin, ayer lunes, durante el cual hasta ahora solo ha sido felicitado públicamente por otros dos líderes mundiales. Alexander Lukashenko, el dictador a cargo de la aliada Bielorrusia, elogió la "profunda comprensión de su amigo de la misión histórica de Rusia y su responsabilidad personal por el destino del pueblo y de la Patria".
El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, que ha estado tratando de fomentar vínculos más estrechos con la UE, dijo: "Estimado Vladimir Vladimirovich, por favor acepte mis sinceras felicitaciones y mis mejores deseos en su cumpleaños".
No hubo mensajes públicos de algunos de sus aliados más cercanos, incluidos Kim Jong-un de Corea del Norte y Xi Jinping de China.
Al alcance
Mientras tanto, el Kremlin puso en servicio otro conjunto de lanzadores de misiles con capacidad nuclear, listos para el combate. La agencia de noticias estatal rusa Tass informó que los sistemas de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales Yars RS-24 fueron desplegados en Siberia "para tareas de largo plazo en el campo".
Dijo que el personal estaba "probando acciones de maniobra" en rutas de combate y trabajando para "contrarrestar grupos de sabotaje y reconocimiento".
El misil tiene un alcance de 12.000 kilómetros, lo que significa que podría llegar cómodamente a cualquier lugar del Reino Unido si se dispara desde Siberia. Dos batallones del regimiento militar que maneja los misiles fueron puestos en servicio de combate el pasado mes de diciembre.
La esquiadora Välbe, de 56 años, actual presidente de la Federación Rusa de Esquí de Fondo, pidió a Rusia que asesinara a civiles británicos en respuesta a la exclusión de atletas rusos de varios torneos deportivos internacionales.
En comentarios reportados por EAD, ella dijo: "Creo que si hubiéramos lanzado una bomba seria en el centro de Londres, todo habría terminado ya, y se nos permitiría estar en todas partes. "Ya sabes, la lucha de Rusia con el mundo exterior dura siglos. Nunca nos han querido. Aunque pretendían dejarnos entrar en todas partes, no les gustabamos. Como digo, siempre están con una daga en la espalda. Me encanta cuando el país es fuerte, y supongo que es nuestra fuerza la que irrita al mundo entero".