EEUU pierde su mercado del gas en un golpe maestro desde Europa
La empresa número uno del mundo ha adquirido casi la mitad de la compañía estadounidense más puntera en el sector.
La empresa estadounidense Lewis Energy Group ha llegado a un acuerdo con la compañía líder en el sector de la producción de gas natural (GNL), la francesa TotalEnergies, por el cual esta adquiere el 45% de las acciones de los activos del gas seco en EEUU.
Esta operación catapulta más aún a TotalEnergies, que se consolida como la empresa líder y con ella da un salto de gigante en su política de expansión internacional. Según comunicó la propia empresa francesa, se quedarán con los activos productivos en la cuenca Eagle Ford, en Texas.
TotalEnergies fortalece así su posición en la cadena de valor del GNL, en lo que supone un incremento muy significativo en el mercado americano, más si cabe después de obtener los permisos Dorado.
Además, la Cuenca Eagle Ford cuenta con un punto a favor como son los competitivos costes de producción, por lo que permitirá a la TotalEnergies mejorar sustancialmente su eficiencia operativa, así como la reducción de dichos costos.
De acuerdo con las estimaciones de la compañía francesa, con los activos obtenidos podrían alcanzar un total de 400 millones de pies cúbicos de producción diario para el año 2028, lo que supondría una inyección bastante importante, ya que podría abastecer toda la demanda de GNL exigida a nivel internacional.
Cabe destacar que esta compra repercutirá en en el aumento del estatus de la compañía a todos los niveles pese a haber producido más de 10 millones de toneladas de GNL en el año 2023, siendo la líder indiscutible en el sector, y con vistas a incrementar dicha producción hasta los 15 millones para el año 2030.