EEUU mete en secreto un lote de tanques a Marruecos
Han sido transportados desde California hasta el sur del país africano.
Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) de Marruecos han recibido el primer cargamento de carros de combate que había acordado con Estados Unidos meses atrás.
En concreto, se trata de los tanques M1A2 SEPv3 Abrams, que han sido transportados desde California hasta el sur de Marruecos, según ha revelado Defense Arabia.
Marruecos acordó con el país norteamericano la adquisición de un total de 500 vehículos de combate de infantería Bradely (IFV) y todavía aguarda a la espera de dicha entrega.
De esta forma, Marruecos unirá a los IFV los tanques M1A2 SEPv3 Abrams para aumentar sus operaciones militares en varios puntos del país.
Un informe de Army Recognition reveló que la empresa checa Excalibur Army había modernizado varios carros de combate T-72 para Marruecos, pero, finalmente, decidió suministrarlos a Ucrania.
El nuevo tanque entregado a Marruecos también podría llegar a Ucrania. La subsecretaria del Pentágono de Estados Unidos, Sabrina Singh, confirmó en enero de este año que los tanques que Washington suministrará a Kiev serán Abrams M1A2.