EE.UU. confirma el escalofriante número de bajas desde que comenzó la guerra
Las cifras son alarmantes para el momento del conflicto.
La cruenta batalla en el frente entre Ucrania y Rusia sigue dejando cada día que pasa, nuevos muertos, desaparecidos, mutilados, heridos y soldados que vuelven a casa con todo tipo de trastornos y secuelas mentales debido a las situaciones vividas en combate.
Según ha publicado en la tarde de hoy The New York Times, los altos mandos estadounidenses han dado una cifra estimada de fallecidos y heridos como consecuencia de la guerra sumando a ambos bandos.
Los oficiales del Ejército norteamericano creen que se rozan las 500.000 víctimas entre muertos y heridos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania en el mes de febrero de 2022.
Medio millón de víctimas directas
Estas cifras son excesivamente elevadas teniendo en cuenta que la guerra ha alcanzado ahora el año y medio, aunque hay que destacar que estos números son mucho mayores si se contabilizan los millones de niños, mujeres y personas mayores que han abandonado sus casas, teniendo que emigrar hacia países cercanos.
Para verlo con perspectiva, ese medio millón de víctimas directas -ya sean muertos o heridos- por los combates, supone ya un 5% de los muertos de la I Guerra Mundial, que duró más de cuatro años e involucró a más de 50 países entre ambos bandos.